Investigador USS colabora para el análisis de muestras de coronavirus en Aysén | USS.

Una alianza público-privada entre AquaChile, el Servicio de Salud Aysén y el Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas -que dirige el investigador Marcos Godoy en esta región- permitirá colaborar con la red de salud en el procesamiento y análisis de muestras para el diagnóstico de Covid-19 en el sur austral del país. 

El director del Laboratorio de Biotecnología Aplicada en la sede De la Patagonia, Dr. Marcos Godoy, colabora con una alianza que permitirá el análisis de muestras para detectar casos de coronavirus durante los próximos días en la región de Aysén.

En el contexto de la actual crisis sanitaria que vive el mundo a causa del coronavirus, la Universidad San Sebastián anunció recientemente que puso a disposición tres de sus laboratorios para colaborar con la red de salud presente a lo largo del país.

Bajo este escenario, el rector Carlos Williamson recalcó en lo importante que las instituciones de educación superior puedan “poner todas sus capacidades técnicas y humanas al servicio público“, para combatir esta pandemia.

Con ese espíritu de vocación, colaboración y un profundo sentido de responsabilidad, el investigador y actual director del Laboratorio de Biotecnología Aplicada en la Sede De la Patagonia, Dr. Marcos Godoy, colabora intensamente con una alianza público-privada que permitirá el análisis de muestras para detectar casos de coronavirus durante los próximos días en la región de Aysén.

Leer la noticia completa en la web de Universidad San Sebastian

Deja un comentario